Comunicación oral y escrita
Este curso complementa en varios módulos los aspectos esenciales de una buena comunicación profesional moderna: Comunicación escrita, oral, Storytelling y Comunicación digital.
Sesiones de trabajo de dos horas.
Resultados esperados:
Desglose del contenido
Storytelling básico: comunicación oral y escrita
El Storytelling es una técnica de comunicación basada en contar historias para transmitir un mensaje, enseñar algo, persuadir o entretener. Esta técnica, que tiene la edad de la humanidad, se utiliza hoy con mayor efectividad que ninguna otra en:
Marketing: Las empresas pueden utilizar el Storytelling para contar historias sobre sus productos o servicios, crear una conexión emocional con sus clientes y hacer que su marca sea más memorable.
Publicidad: A través del relato, un anuncio muestra el uso de un producto o servicio, y cómo mejora la vida de las personas.
Política: Los políticos cuentan historias sobre sus experiencias, creencias y planes futuros, y conectan de manera más profunda con sus electores.
Periodismo: Los periodistas dan vida a sus informes y hacen más atractivo y memorable el contenido para sus lectores.
Educación: El Storytelling nos ayuda a enseñar conceptos abstractos de una manera más clara y fácil de entender, además de atractiva.
El Storytelling nos permite conectar emocionalmente con nuestro público y hacer que nuestro mensaje sea memorable y persuasivo. Las historias tienen el poder de captar la atención de la audiencia y hacer que se sienta involucrada en ellas, lo que a su vez aumenta la probabilidad de que nuestro mensaje sea recibido y retenido.
Este módulo incluye: Storytelling básico para publicidad, asesorías, mercadotecnia, ventas, creativos y comunicación en general (8 horas divido en 4 encuentros de 2 horas)
Comunicación escrita:
Una buena redacción permite la comunicación efectiva de ideas, información, contenidos y propuestas. En este módulo veremos:
Redacción digital (8 horas: 4 encuentros de 2 horas):
Cada sesión incluye ejercicios y trabajo individual. Solo la práctica y revisión garantizan que dominemos una comunicación escrita asertiva.
Conoce nuestros programas y convocatorias, y escríbeme para que pueda guiarte.