¿Quién es Gabriela Guerra Rey?

La ganadora del premio Juan Rulfo a primera novela por Bahía de Sal ha sido considerada por la crítica como una de las grandes voces de la narrativa contemporánea hispanoamericana”.

Lecturafilia

(Cuba-México, 1981). Escritora, periodista, maestra y editora. Licenciada en Economía por La Universidad de La Habana. Diplomada en Periodismo por La Universidad de La Habana y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Maestra en Letras Latinoamericanas (en curso- Posgrado de Filosofía y Letras —de Excelencia— Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM).  Escribe ensayo, narrativa y poesía. Sus cuentos, poemas, crónicas y ensayos son publicados en revistas del mundo y aparecen en varias antologías europeas.

Es parte del equipo de escritores de la revista internacional con sede en Reino Unido La Ninfa Eco y editora de Narrativa en la revista mexicana La Mascarada. Tiene una larga trayectoria periodística en numerosos medios latinoamericanos y europeos. Durante años ha dado asesorías y cursos de Storytelling, géneros narrativos, escritura creativa y el ya reconocido taller de Desarrollo de obra. Ha sido editora-asesora de obras de importantes escritores contemporáneos de Hispanoamérica y jurado en concursos literarios en México. Es fundadora de editorial Aquitania siglo xxi y directora de la agencia de Comunicación Aquitania Storytelling.